OPEP disminuiría recortes a producción, tras estabilización de precios

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostendrá una reunión técnica este martes y miércoles para evaluar la situación actual del mercado y emitir una recomendación a los Ministros del organismo sobre la continuidad, o no, de recortes a 9.7 millones de barriles diarios aprobados en mayo pasado.

La recuperación de la demanda de crudo también ha ayudado a impulsar los precios Foto:123RF

Dentro de los planes del organismo se contemplaba un relajamiento de los recortes en caso de una recuperación sostenida de los precios, lo que ha llevado a los mercados a esperar menores restricciones a la producción en los próximos meses.

“La OPEP parece haber logrado exitosamente estabilizar los precios del crudo en meses recientes, y ahora buscará reactivar la producción de manera gradual para fortalecer los ingresos de los países miembro sin provocar un exceso de oferta del energético”, explicaron analistas de Intercam Banco.

La recuperación de la demanda de crudo también ha ayudado a impulsar los precios, pero la persistente aceleración de casos de COVID-19 a nivel global y el riesgo de una segunda ola aún amenaza la perspectiva del mercado de petróleo. La mayor parte de los países se inclina por una reducción de los recortes, la cual podría pasar a 7.7 millones de barriles diarios, de acuerdo a planes previos del organismo.