Aumenta tensión, ahora China sanciona a funcionarios estadounidenses

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El gobierno de Pekín ha anunciado sanciones a funcionarios y congresistas estadounidenses, dentro de los que se incluye a los senadores Marco Rubio y Ted Cruz. De acuerdo al Ministerio de Exteriores chino, las sanciones responden a las acciones equivocadas de legisladores para interferir en asuntos internos de China y amenazó con mayores acciones de acuerdo al desarrollo de la situación.

Las tensiones entre ambas potencias se mantienen vigentes y se especula que Trump podría tomar una postura más rígida contra China

China no reveló en qué consisten las sanciones, pero anunció su implementación a partir de este lunes. Por su parte, el legislador Chris Smith y la Comisión Ejecutivo-Legislativa de Estados Unidos sobre China también fueron sancionados, como respuesta a la imposición estadounidense de restricciones de visas contra funcionarios y sanciones a instituciones chinas por el abuso de minorías musulmanas en la provincia de Xinjiang.

Las tensiones entre ambas potencias se mantienen vigentes y se especula que el Presidente Trump podría tomar una postura más rígida contra China en el contexto de la carrera electoral por la presidencia.