El gobierno de Pekín ha anunciado sanciones a funcionarios y congresistas estadounidenses, dentro de los que se incluye a los senadores Marco Rubio y Ted Cruz. De acuerdo al Ministerio de Exteriores chino, las sanciones responden a las acciones equivocadas de legisladores para interferir en asuntos internos de China y amenazó con mayores acciones de acuerdo al desarrollo de la situación.

Las tensiones entre ambas potencias se mantienen vigentes y se especula que Trump podría tomar una postura más rígida contra China

China no reveló en qué consisten las sanciones, pero anunció su implementación a partir de este lunes. Por su parte, el legislador Chris Smith y la Comisión Ejecutivo-Legislativa de Estados Unidos sobre China también fueron sancionados, como respuesta a la imposición estadounidense de restricciones de visas contra funcionarios y sanciones a instituciones chinas por el abuso de minorías musulmanas en la provincia de Xinjiang.

Las tensiones entre ambas potencias se mantienen vigentes y se especula que el Presidente Trump podría tomar una postura más rígida contra China en el contexto de la carrera electoral por la presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here