El día de ayer, los Estados Unidos registraron un brinco de nuevos casos no visto desde el 8 de mayo. Se registraron 57 mil 236 casos, un alza de 2.05 por ciento que supera el 1 por ciento estipulado por las autoridades para considerar el brote “bajo control”.  La cifra registró un nuevo récord de casos diarios y sugiere que la propagación está en plena aceleración en el sur y el centro-oeste del país.

Celebrará EU Día de la Independencia con alza en casos de Covid

La mala noticia aparece poco antes de las celebraciones del día de la independencia, en el que el Presidente Trump encabezará un evento con miles de asistentes a quienes no se les ha pedido tomar precauciones sanitarias; una señal que contrasta con las crecientes instrucciones de uso obligatorio de cubrebocas en algunos estados del país.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades ha advertido que las cifras de muertes podrían alcanzar los 160 mil tan pronto como en julio. Analistas de Intercam Banco consultados comentaron que el fin de semana largo mantendrá cerrados los mercados en Estados Unidos el día de hoy, pero desde el cierre de sesión el día de ayer los principales índices mostraron la preocupación entre inversionistas por un brote que amenaza otra vez con cerrar fracciones de la economía e impedir una recuperación robusta.

El número de muertes ha comenzado también a acelerarse y, si bien los laboratorios estarán cerrados durante el fin de semana y el número de casos registrados podría moderarse, hacia la segunda mitad de la próxima semana la aceleración en la propagación del virus será evidente para los inversionistas.

*Santiago Fernández sfernandezs@intercam.com.mx

Alik García algarciaa@intercam.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here