El comercio electrónico ha permitido en los meses de confinamiento que los mexicanos que elaboran productos para su venta en los mercados del exterior vean crecimientos acelerados, como es el caso del segmento de moda y accesorios, especialmente los tenis casuales y deportivos, de acuerdo con cifras recabadas por la firma de comercio electrónico eBay.

“Las ventas de calzado para hombre, especialmente tenis casuales y deportivos, crecieron más de 150% en comparación con los meses anteriores, llegando a venderse alrededor de 900 tenis a la semana desde México a países como Estados Unidos, Alemania, Puerto Rico, Italia y hasta Filipinas” dijo la firma en un informe emitido hoy.

Si el costo de los tenis excede los 100 dólares el par, eBay no cobra comisión, afirma; sin puntualizar en cifras, agregó que los relojes de pulsera -modelos vintage y de lujo- fueron la categoría de mayor venta el extranjero, principalmente hacia los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Japón.

Con tasas de crecimiento de 120%, la exportación de pinturas y dibujos confeccionados en México cuyo destino ha sido el extranjero se colocaron como el segundo segmento de mercancías con más demanda dentro de la plataforma digital.

“También, artículos coleccionables como figuras de acción relacionadas a películas y videojuegos y souvenirs de lucha libre mexicana, tuvieron éxito con compradores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Grecia, Holanda y Austria”, añade.

Recientemente, eBay lanzó el programa de aceleración “Mi negocio 24/7 eBay”, a fin de que los negocios mexicanos puedan empezar a exportar gratuitamente, con la asesoría pertinente. Los números exhibidos hoy son el resultado del comercio logrado de febrero a mayo de 2020.

En el periodo de confinamiento, otros productos que tuvieron buena respuesta en el exterior fueron los videojuegos, con un crecimiento en ventas de más de 40%, si se compara con los meses precedentes.

Dicha categoría fue exportada por los mexicanos en eBay.com a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Argentina.

“Los discos de vinilo también fueron populares: más de 300 discos a la semana fueron exportados desde a México a países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Japón”, indica la plataforma de comercio electrónico.

Otra categoría con interés en el extranjero fueron las partes y accesorios para automóvil y motocicleta, cuyas ventas mostraron alzas de 25%

“Los mexicanos exportaron casi 300 de ellas a la semana a países como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Francia y Singapur, destacando artículos como cubre espejos laterales, tapetes y molduras”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here