El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración prepara un paquete de denuncias en contra de “empresas factureras” que defraudaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por 50 mil millones de pesos.

Prepara denuncias contra empresas que defraudaron al SAT

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que se trata de un fraude que se cometió a la nación durante más de una década. “De repente surgieron así, para falsificar facturas, expedir facturas apócrifas y mediante mecanismos de lavado de recursos, terminaban los contribuyentes por no pagar completos los impuestos. Se creó una especie de SAT paralelo”.

López Obrador explicó que, así como existe la economía informal, “se creó un sistema fiscal informal, donde estos despachos ofrecían servicios a pequeñas y medianas empresas”.

Indicó que esta semana será informado de cómo operaban, quiénes eran los responsables y cuánta gente fue víctima de estas facturas falsas. Dijo que se van a mantener en sigilo los nombres de las personas y se convocará a que se regularicen.

Érika Ramírez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here