El comercio internacional se desplomará un 27% en el segundo trimestre y tendrá una reducción de 20% durante 2020, ante el colapso de los principales sectores, incluyendo las industrias automotrices y de energía, por los efectos de la comercio internacional , dijo este jueves la UNCTAD.

“Asumiendo una incertidumbre persistente, la UNCTAD pronostica un declive de cerca de 20% para el año 2020”, señaló la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, de acuerdo con un cable de la agencia Reuters.

“El comercio en el sector automotor y de energía colapsaron, mientras que el comercio en los productos agrícolas y alimentos se ha mantenido estable”, cita Reuters.

El intercambio en países en vías de desarrollo parece haberse hundido en abril, con un descenso más acelerado si se lo compara con el de los países desarrollados, dijo UNCTAD. Las importaciones hacia naciones en desarrollo se redujeron un 19% en abril, mientras que sus exportaciones disminuyeron un 18%, agregó la agencia.

China parecía estar teniendo un mejor desempeño que otras grandes economías, con un alza de 3% en sus envíos durante abril. Pero la recuperación podría ser de corto aliento porque sus importaciones y exportaciones bajaron un 8% en mayo, agregó UNCTAD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here