Adquiere Caabsa 16% del capital accionario de OHL

Construction engineer supervising work at building site

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Los hermanos Amodio, dueños de la constructora Caabsa, alcanzaron un acuerdo para la compra de 16 por ciento del capital accionario de OHL Global, propiedad de la familia Villar Mir, por un monto de 50.4 millones de euros.

Dicha operación convierte a los hermanos Amodio “en accionistas de referencia de la compañía”, es decir, los dueños de la compañía mexicana tendrán derecho a voto en la gestión de OHL.

“El acuerdo incluye una opción de compra irrevocable por otro 9 por ciento de las acciones de la compañía”, señaló Caabsa en un comunicado.

La operación podría devolverle viabilidad al negocio de OHL en el corto plazo, reactivar su capacidad financiera e incluso reordenar su consejo de administración al ser considerados socios mayoritarios.

“Es un motivo de orgullo y satisfacción poder participar como accionistas de un grupo mundial de infraestructuras con más de 100 años de reconocida trayectoria. Estamos convencidos de poder aportar toda nuestra experiencia, valores y capacidad para apuntalar el futuro de OHL como un jugador de excelencia global”, señalaron Luis y Mauricio Amodio Herrera.

Los inversionistas mexicanos pagarán un precio total de 1.1 euros por acción con una prima de 100 por ciento de cotización de las acciones de OHL al cierre del miércoles, con valor de o.55 euros por título.

Así, los hermanos Amodio podrían hacerse de un total de 25 por ciento del capital social de OHL antes del 22 de noviembre.

Caabsa participa en el mercado de la construcción, inmobiliario, concesiones y servicios y está integrada por 27 empresas y 6 mil colaboradores en México, Centro y Sudamérica.