Mnuchin y Powell defenderán paquete fiscal ante el Senado

Congress spending and wasting your money.

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, presentarán hoy ante el Comité Bancario del Senado su testimonio sobre la agresiva respuesta económica del Tesoro y la FED ante la pandemia.

En el Congreso se contempla la posibilidad de extender los programas existentes por más tiempo, en vez de aprobar una propuesta más ambiciosa del partido Demócrata

Es muy probable que los legisladores pregunten a ambos funcionarios sobre cuánto más se necesita destinar en recursos públicos para blindar a la economía y lograr una rápida recuperación, a medida que en el Congreso comienza a discutirse un nuevo paquete fiscal.

Se espera conocer también detalles y realizar una evaluación de cómo han funcionado los programas de ayuda a familias y empresas, para diseñar mejores prácticas en paquetes futuros.

En el Congreso se contempla la posibilidad de extender los programas existentes por más tiempo, en vez de aprobar una propuesta más ambiciosa del partido Demócrata, que la semana pasada presentó un proyecto de 3 billones de dólares adicionales.