ENGIE, la empresa global de energía y servicios de origen francés, inició el Programa de Solidaridad con México para apoyar a los grupos altamente afectados por la pandemia de COVID-19 en México: el cuerpo médico nacional y las familias en las zonas más golpeadas económicamente.

De acuerdo con la empresa, la primera iniciativa del programa arrancó con la entrega a la Fundación IMSS, A.C, de 20,000 batas quirúrgicas desechables; 20,000 pares de guantes desechables y 20,000 mascarillas N95 para su distribución a médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

Dichos insumos, según un comunicado de la empresa, se están entregando en los hospitales de las zonas donde se han registrado un mayor número de contagios en la Ciudad de México y los Estados de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla. Con esta primera acción ENGIE distribuyó el equivalente a más de 2.6 millones de pesos.

Además, una segunda iniciativa, con un valor de más de 2.5 millones de pesos, se coordinó con Bancos de Alimentos de México. A través de esta organización, se entregará una despensa de manera quincenal durante tres meses, a 10,000 familias mexicanas ubicadas en municipios en los que ENGIE opera, priorizando aquellos donde la incidencia del COVID-19 es más alta.

Sobre la puesta en marcha del Programa, Fernando Tovar, Director General de ENGIE México, comentó: «En ENGIE vamos más allá de la energía, porque tenemos un compromiso con las comunidades donde trabajamos, un compromiso con los mexicanos. Durante esta contingencia estamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here