En entrevista para el reconocido programa “60 minutes”, de la cadena televisiva estadounidense CBS, este domingo, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró que la economía se recuperará de la pandemia, pero podría ser hasta finales del próximo año, dependiendo del desarrollo de vacunas y tratamientos.  

Asumiendo que no hay una segunda ola de la enfermedad, creo que veremos una recuperación sostenida a partir de la segunda mitad del año”, dijo el presidente de la FED. FOTO: 123RF

“Asumiendo que no hay una segunda ola de la enfermedad, creo que veremos una recuperación sostenida a partir de la segunda mitad del año”, dijo el presidente de la FED.  

Para Powell, la recuperación dependerá en buena medida de la recuperación de la confianza entre las personas, lo cual está ligado a la existencia o no de una vacuna.  

Si no vuelve la confianza, el tiempo de la recuperación podría extenderse, sobre todo si hay nuevos brotes de la enfermedad antes de una cura. No obstante, Powell reafirmó que la FED está lejos de quedarse sin recursos para sus programas de préstamos y se mantendrán dispuestos a hacer lo necesario para resolver los problemas de liquidez de hogares y empresas 

Sobre las tasas de interés negativas reiteró su posición: no hay evidencia de que las tasas negativas de interés respalden la economía, distorsionan el sistema financiero y ello reduce su efectividad.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here