Ganan 12.9% acciones de Televisa en Mercado de valores

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Las acciones del grupo de medios Televisa registraron este lunes una ganancia de 12.9% al pasar de 23 pesos en sus Certificados de Participación Ordinaria (CPOs) a poco más de 26 pesos. En su cotización intradía, el nivel máximo alcanzado por los títulos de la televisora fueron de 26.35 pesos.

De acuerdo con analistas del mercado de valores, los títulos del Grupo Televisa se vieron beneficiados por la expectativa positiva de mediano plazo para las operacioens de la compañía que opera canales de televisión abierta, de paga, de contenido vía streaming y que también ofrece servicios de telecomunicaciones.

Un consenso de 17 analistas, citado por el portal especializado Simply Wall Street, refiere para que para el cierre de 2020 los ingresos del grupo presentarían un incremento de al menos 4.5% en su comparativo de 12 meses.  La ganancia por acción, según el consenso, se ubicaría en 1.56 pesos con un ligero ajuste respecto a un pronóstico previo en abril de 1.67 pesos acción. Lo que sorprende del consenso es que para 2020 los analistas tienen un rango en el pronóstico de la valuación para la acción que va de entre 31 pesos por título a 65 pesos. Así, el precio promedio es de 45.04. El consenso entre los analistas citados por Simply Wall Street se publicó a principios de mayo luego de que Televisa dio a conocer sus resultados al primer trimestre de 2020.