“Unidos luchamos”, un canto de alegría y esperanza en tiempos de pandemia

31164674 - asian man standing with arms raised outdoors. concept about freedom, faith and celebration.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

El Consejo Indio para las Relaciones Culturales (ICCR, por sus siglas en inglés) reunió a compositores, músicos y cantantes de toda la India, contribuyendo con grabaciones desde sus hogares, en una creación musical “Unidos luchamos” (United we Fight). Esta obra musical lleva consigo el mensaje de esperanza, alegría, resistencia, espíritu de lucha y la actitud de no rendirse nunca de todos en nuestra lucha colectiva contra COVID 19.

Esta obra musical lleva consigo el mensaje de esperanza, alegría, resistencia, espíritu de lucha y la actitud de no rendirse nunca de todos en nuestra lucha colectiva contra COVID 19. Foto: 123RF

“Unidos luchamos” es un homenaje y reconocimiento a las innumerables personas que en silencio están ayudando a vecinos, extraños y personas a su alrededor en estos momentos de angustia. Un mensaje para el mundo de que juntos seguramente ganaremos la lucha contra el Coronavirus y muchos de los desafíos que enfrenta la humanidad y la raza humana.

Esta canción es una interpretación que entrelaza las letras en inglés con las notas y los ritmos de la música clásica india, difundiendo la esencia de Vasudhaiva Kutumbakam, la frase sánscrita que se encuentra en textos hindúes como el Maha Upanishad, que significa “el mundo es una familia”.

Escrita y compuesta por Joe Alvares, voz de Usha Uthup, Salim Merchant, Shefali Alvares Rashid, Benny Dayal, Sonam Kalra, Chandan Bala Kalyan, Joe Alvares, Salome y Samira, y música de Tubby, Pandit Ravi Chari, Pandit Rakesh Chaurasiya y Ustad Faisal Qureshi.

“Este virus ha tenido un gran impacto en la humanidad, atravesando todos los límites, físicos y sociales, de las naciones, las castas, las clases, el color, la religión y los sistemas de creencias que ponen al mundo de rodillas. Pero “Unidos luchamos”, firmemente ayudando, asistiendo, compartiendo conocimientos, cooperando y coordinando entre sí, atravesando fronteras que luchan como una fuerza contra el Coronavirus”, dice el Consejo Indio de Relaciones Culturales.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo explica que esta composición es una expresión de profundo agradecimiento y gratitud a todos los valientes guerreros COVID del mundo por arriesgar sus vidas para proteger las de todos los habitantes del planeta tierra. “Es un homenaje de todos los artistas e intérpretes que representan el legado cultural de nuestros países y que contribuyen a mantener dinámico y vivo nuestro patrimonio cultural, especialmente en estos tiempos difíciles”.

Esta composición es una expresión de profundo agradecimiento y gratitud a todos los valientes guerreros COVID del mundo por arriesgar sus vidas para proteger las de todos los habitantes del planeta tierra Foto: 123RF

“Encienda una vela, anime a los trabajadores de primera línea, done para los necesitados, invierta tiempo para los ancianos, esté disponible para ser voluntario; de cualquier manera, esperamos que disfrute de esta interpretación y se inspire lo suficiente como para continuar esta “Lucha Unida”.

Esta canción está dedicada al mundo por el Ministerio de Asuntos Externos de la India (MEA, por sus siglas en inglés). El Consejo Indio para las Relaciones Culturales (ICCR) es una organización autónoma de MEA con el mandato de construir un entendimiento internacional, desarrollar relaciones culturales más estrechas entre la India y otros países y proyectar la influencia diplomática de la India en el exterior.