Desciende ritmo de propagación diario de Coronavirus en el mundo 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

En México hasta el momento hay 36 mil 327 casos confirmados y 3 mil 573 defunciones. El día de ayer se dio a conocer que el ritmo de incremento diario volvió a descender a un nuevo mínimo desde que inició la fase de rápido ascenso, para ubicarse en 3.7 por ciento. Aunque se aclaró que esto obedece a que el dato proviene del fin de semana y usualmente hay pocos casos.  

Total de casos confirmados en el mundo: 4,197,142; total de muertes: 286,669. Foto- 123RF

A nivel global destaca una nueva reducción en la tasa de incremento diario a 1.85 por ciento, aunada a la disminución en el número de nuevos casos a 75 mil 803 (en esta última métrica el peor día desde que inició la pandemia fue el 12 de abril con 99 mil 113 nuevos casos).  

Por su parte, destacó la aparición de 5 nuevos casos confirmados en Wuhan en un mismo conjunto residencial, lo que representó la primera aparición desde que se levantó el cierre de la ciudad.  

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, sorprendió el lunes con el anuncio de la apertura gradual de la economía, anunciando que hoy martes las fábricas y empleados de la construcción regresarían a trabajar, a pesar de la aparición de nuevos casos que colocan a Rusia como el segundo país con mayor número de infecciones después de Estados Unidos.  

Analistas de Intercam Banco consultados, indicaron que, en Filipinas, donde empresas como Cemex tienen operaciones, se anunció el martes que se prolongará el cierre de la capital, Manila, por 11 semanas, lo que representa una las medidas más restrictivas y prolongadas del mundo.  

En tanto, dijeron, en Estados Unidos las autoridades en materia de salud testificarán este martes en un comité del Senado para analizar el plan de reapertura de la economía; la tasa de incremento diario del país es de 1.4 por  

ciento (ya menor que el comportamiento global).