China elimina aranceles a 79 productos estadounidenses 

USA and China trade war economy conflict tax business finance money / United States raised taxes on imports of goods from China on industry container ship in export and import logistics background

Tiempo de lectura aprox: 31 segundos

Bajo la fuerte presión de Washington para cumplir con sus compromisos del acuerdo comercial “fase1” y la necesidad de estimular el mercado interno, el gobierno chino ha anunciado la eliminación temporal de aranceles a una lista de 79 productos estadounidenses de importación. La suspensión tendrá efecto entre el 19 de mayo 2020 y el 18 de mayo 2021, e incluirá minerales de oro, plata y tierras raras.  

La suspensión tendrá efecto entre el 19 de mayo 2020 y el 18 de mayo 2021, e incluirá minerales de oro, plata y tierras raras Foto:123RF

Pekín y Washington sostuvieron conversaciones la semana pasada para discutir la implementación del acuerdo comercial, bajo crecientes tensiones entre ambos por el manejo de la pandemia.  

El Presidente Donald Trump aseguró el día de ayer que no está dispuesto a renegociar el acuerdo por la situación de emergencia y que espera que China cumpla con sus compromisos; de lo contrario terminaría con el acuerdo.