El Día de la Madre, en cuarentena.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 56 segundos

POR CLAUDIA AZCONA

Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

Son tiempos inciertos y complejos. Y aunque este 10 de mayo será una celebración atípica, no pasará desapercibida. Si bien en muchos hogares no podrán reunirse en familia debido a la contingencia sanitaria originada por la pandemia que nos obliga a mantener una sana distancia, gracias al Internet muchos mexicanos podrán consentir y festejar a su mamá, sin salir de casa.

El cierre temporal de tiendas físicas, salones de belleza, spas, cines, y restaurantes ha motivado a diversas empresas a promocionar y vender sus productos través del comercio electrónico…Así que aún estás a tiempo.

 

LOS MARIACHIS… ¡NO CALLARON!

Hoy 10 de mayo en el hogar o a la distancia, Mercado Libre (el centro comercial online para buscar y comprar artículos varios) será un gran aliado, garantizando no solo una entrega oportuna (en menos de 48 horas), sino también la seguridad de las personas que dan y reciben los paquetes. Y ya que hablo de esta plataforma de e-commerce, te cuento que para apoyar a los mariachis mexicanos que debido a la crisis provocada por el covid-19  no tienen público para sus serenatas, se unió a la Fundación Cultural del Mariachi para dar de regalo a las mamás mexicanas románticas serenatas virtuales en su cuenta de Facebook hoy domingo. Posterior, dará un donativo a los mariachis y sus familias.

www.mercadolibre.com.mx

 

UN ABRAZO A TU CORAZÓN

Por medio del arte del tallado de la madera, los orfebres de Oro de Monte Albán dan vida a los diseños de Ileana Rojas. Cada corazón abraza la sensibilidad del artesano, quien lo pinta y decora a mano con diferentes materiales como: plata, oro, ónix, perlas, circonias, granate o cristales swarovski. A través de su sitio web el consumidor puede conocer los procesos de manufactura artesanal y comprar un diseño especial para su mamá. www.orodemontealban.com

 

UN VIAJE INOLVIDABLE…

La más reciente colección de los artistas de Artistry Studio inspirada en Tokio, captura la moda, las vibrantes tonalidades, sublimes aromas y, por supuesto, el “kawaii” (palabra japonesa relacionada a la alegría) de la icónica ciudad. La reconocida artista Rumi Kuraji fue la encargada de pintar con dibujos, los empaques de la línea y proyectar un mensaje de armonía y diversión.

Si tu mamá es amante de los árboles de cerezos que florecen en Japón, seguro le fascinará. Se puede adquirir a través del portal www.amway.com.mx

 

AROMAS PARA UNA MUJER AMANTE DE LA NATURALEZA

Visita www.liverpool.com.mx y conócela.

AROMAS PARA UNA MUJER AMANTE DE LA NATURALEZA

Si deseas una fragancia para mamá que comunique frescura, elegancia y energía, Femme Verte by Carlo Corinto es una opción. Durante el proceso creativo de la esencia, la perfumista Carmita Magalhaes incorporo en las notas de salida: bergamota italiana, naranja verde y cassis. En las notas de corazón: absoluto de jazmín, la infusión de ylang y muguet; y en las notas de fondo: vetiver, patchouli y el musgo, dando como resultado un aroma romántico e inolvidable.

 

 

LAS FLORES COMUNICAN VIDA

Flores para mamá

Transmiten paz y armonía al ambiente en el que nos desarrollamos, más en estos tiempos de cuarentena. Yuri Torres es la creadora de Nic & Eros; una marca 100% mexicana dedicada al mundo de las flores, que busca impulsar el talento de floricultores mexicanos. Su empresa cuenta con criterios de sanidad para el tratamiento de las flores. Emplean uso de guantes, cubre bocas y caretas para limpiar las flores y construir vanguardistas diseños florales. Diariamente sus transportes son sanitizados para ofrecer seguridad a sus clientes y empleados.

www.floristería-nic-eros.com.mx

 

 

PARA LAS MANOS DE MAMA

Realizar una higiene constante de manos con agua y jabón o gel antibacterial puede causar irritación en la piel. Una crema de agua para manos, elaborada con manteca de karité, glicerina y agua termal de uriage será un regalo útil para mamá en esta cuarentena. Su textura ligera y no grasa, aportará hidratación y confort a las manos secas y dañadas.

www.fedele.com.mx

 

COMODIDAD Y MODA

Prropuesta de Natalia Martín
Propuesta de Natalia Martín

Natalia Martín es una joven emprendedora que diseña y produce calzado en su natal Ticul, una ciudad ubicada en el estado de Yucatán. A través de su marca busca transmitir un mensaje de amor y respeto a la mujer. Para celebrar a mama, la diseñadora lanzo una línea de sandalias básicas, efecto piel o terciopelo, en colores: nude, negro, plata o dorado, en tacón medio, las cuales puedes adquirir por medio de sus redes sociales.

 

UNA PIJAMITA CÓMODA

El anhelo de Kenia Anel Salgado Salgado
Dicen por ahí que a través de los sueños alimentamos el alma y conseguimos conectar con nuestros anhelos más profundos. Es así como un sueño puede ser el origen de una gran idea.  Kenia Anel Salgado Salgado una noche soñó en la creación de una marca de prendas íntimas… Así que lucho con fuerza, valentía y disciplina para conquistar su anhelo: Be & Dream; un mágico espacio en donde los sueños tienen texturas y colores. Sentimientos y reflexiones. Cada prenda fue creada de manera artesanal para ofrecer confort y bienestar. Conoce sus propuestas para celebrar a mamá en www.beanddream.com