A partir de mañana viernes 8 de mayo, Televisa estará difundiendo en su programación de canales específicos el programa de aprendizaje a distancia “Aprende en Casa” a millones de personas, a lugares donde la televisión pública no cuenta con cobertura, lo anterior derivado de un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública y el Grupo Televisa. 

A través de un comunicado de prensa, la SEP informó que, con el acuerdo logrado, las estaciones de Televisa, en varias entidades, permitirán alcanzar a más de 7.2 millones de personas que no tenían acceso a la cobertura educativa emergente de la Secretaría de Educación Pública. 

Detalló que las 16 estaciones que Televisa ha facilitado, así como su capacidad de antenas en tierra y satelitales, permitirá que los programas educativos de la SEP, ahora televisados, sean vistos en poblaciones de: Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.  

“La SEP y Grupo Televisa agradecen al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el apoyo para elaborar los mapas de cobertura, a fin de maximizar la población beneficiada en este programa con las estaciones radiodifundidas adecuadas”.  

La continuidad del ciclo escolar, agrega, se mantiene como una realidad vigente y extensa a lo largo del territorio nacional.  

“Con estas acciones el gobierno federal y la iniciativa privada se integran al incansable trabajo del magisterio, madres y padres de familia, y estudiantes para mantener un sistema educativo activo” 

Reconociendo la importancia de generar las mismas posibilidades de continuidad educativa a lo largo y ancho de país, la SEP cuenta con el importante apoyo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México; el canal del Poder Judicial Federal, JusticiaTV; los sistemas de televisión de paga: Total Play, Dish, Izzi, SKY, Cablemas, Axtel, Megacable y Claro Video. Además, se incorporan a la tarea TV UNAM, DGTV, el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.  

“Con lo anterior, Televisa se incorpora a los aliados de la educación para cerrar filas, por ello, la SEP celebra el apoyo de los distintos sectores de la población para hacer que el sector educativo, lejos de ser parte del problema en la contingencia, sume a la búsqueda de soluciones”.  

Televisa a partir de mañana, viernes 8 de mayo, estará difundiendo en su programación los canales específicos que llevarán el programa Aprende en Casa a millones de personas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here