En medio de la pandemia producto de la nueva cepa del coronavirus, se estima que 31.4 millones de mexicanos no tiene un seguro médico, ya sea público o privado, según EB Life, firma mexicana de asistencia y protección de patrimonio por medio del corretaje de seguros, reaseguros, fianzas y administración de riesgos.

Citando datos oficiales, la firma agrega que esto representa el 15% de la población del País. En tanto, señala, solo el 9% de los mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, el esquema más recurrente para el tratamiento de la Pandemia.

Otra realidad que destaca EB Life es que de las 32 compañías de seguros que operan en México, 28 de ellas ya cubren en sus contratos los padecimientos del Covid-19. De las cuatro restantes que hoy lo excluyen, dos de ellas están en proceso de autorización para cubrir el padecimiento derivado de los contagios.

La firma especializada considera que la falta de información y de difusión sobre el mercado y los nuevos padecimientos es el principal obstáculo al que se han enfrentado las compañías de seguros en México, por lo que “este paradigma” constituye el reto de la industria.

Según el sistema de información en tiempo real World Metres hasta este 6 de mayo existen en el mundo 3 millones 809 mil 016 casos de personas infectadas por el Covid-19; de ellos, un millón 287 mil 636 personas han logrado recuperarse, pero hay un registro de 263 mil 889 decesos.

Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Francia representan el top 5 de los países con más casos de personas con la enfermedad y con el número de decesos más alto. EU tiene hasta hoy un millón 256 mil 354 casos, y 74,114 decesos.

México reporta hasta hoy 26,025 casos y 2,507 defunciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here