Comisión Europea espera una contracción del 7.7%

Businessman on blurred background with exploding dollar currency 3D rendering

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

La Comisión Europea actualizó este miércoles sus estimados de crecimiento de la Unión Europea este año, con una contracción proyectada de 7.7 por ciento, la mayor en la historia del bloque. Además, espera un alza importante en el desempleo y en la deuda de la región.

En Europa aún no se define un paquete agresivo de ayuda económica para contravenir los efectos negativos del virus.

Analistas consultados de Intercam Banco, a la Comisión le preocupa también las diferencias entre las regiones norte y sur del continente, pues en el sur (Grecia, Italia, España) existe una mayor exposición a la contracción del sector turismo; y las capacidades de respuesta fiscal son mucho menores que en el norte (Alemania, Holanda), algo que podría amenazar la continuidad del proyecto de integración europeo.

La Comisión hizo un llamado a una respuesta conjunta de los países miembro de la Unión para afrontar la crisis. No obstante, en Europa aún no se define un paquete agresivo de ayuda económica para contravenir los efectos negativos del virus. Alemania y Holanda se han opuesto decididamente a la emisión de bonos bajo nombre de la Unión, pues no están de acuerdo en distribuir los costos de la ayuda.