Hace un par de días notificaron que México entro a la fase 3, la más grave de la epidemia de Covid-19. Me asomo a la ventana con un café en la mano. Creo que es la octava vez que lo hago hoy domingo, ¿o lunes?, ya no sé qué día ni qué hora es, siento una especie de bloqueo en el tiempo. Mientras tanto, escucho a lo lejos a una patrulla que emite un audio que nos dice que debemos seguir las medidas de prevención y hacer resguardo en casa.

En nuestro confinamiento, además de realizar ‘home office’, mi marido y yo hemos contemplado el esplendor de la lluvia, de un amanecer y un atardecer (eventos que pocas veces nos detenemos a observar a plenitud por el ritmo acelerado en el que vivimos).

Al igual que muchas personas en todo el mundo, mi vida ha dado un giro de 180 grados. Confieso que ya me acostumbré al singular olor del cloro, a lavarme las manos compulsivamente, utilizar cubre bocas y a limpiar puntualmente las patitas de mi perro cada vez que sale a pasear.

POR FAVOR, NO BAJES LA GUARDIA.

En medio de la incertidumbre y el miedo, me enoja observar la ignorancia e irresponsabilidad de algunas personas (que no creen en la existencia del coronavirus) y que no respetan la sana distancia. Muchos aún no comprenden la magnitud de esta caótica crisis que ha matado abrumadoramente en México a cientos de personas y registra en todo el mundo más de 2,7 millones contagios.

Cuando escuché las declaraciones de un conductor de TV, a no seguir las recomendaciones sanitarias del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, me sentí indignada. ¿Qué no comprende que se puede suscitar una catástrofe?  Un periodista debe ser ético y responsable.

Seguramente nada volverá a ser como antes. Aun no logramos dimensionar cómo cambiara nuestra vida. Habrá un antes y un después. Y la tranquilidad regresará cuando exista una vacuna contra el coronavirus. Está columna la estoy escribiendo en un tiempo de reflexión y profunda tristeza; en donde la palabra “Por favor”, simboliza lealtad, respeto hacia el ser humano y esperanza.

“Por favor” quédate en casa. “Por favor” valora el esfuerzo de médicos y enfermeras de todo el mundo que luchan por salvar vidas. “Por favor” no bajes la guardia. Las próximas semanas serán decisivas para controlar el coronavirus (COVID-19) en nuestro país. Quedarse en casa será lo más razonable.

#CONSUMELOLOCAL

Las empresas se enfrentan a nuevos retos y las plataformas digitales se han transformado en una herramienta clave para apoyar el consumo local.

México vive un momento desafiante. La pandemia ha dejado a su paso no solo estragos en la salud, sino también en lo social y económico. Las empresas se enfrentan a nuevos retos y las plataformas digitales se han transformado en una herramienta clave para apoyar el consumo local. Sin embargo, necesitarán de nuestra colaboración y confianza. Evaluar y comprar productos en línea será fundamental para proteger a los emprendedores mexicanos.

CONECTA CON EL CORAZON…

En estos momentos difíciles como símbolo de respeto y empatía he solicitado apoyo de algunas amigas influencers y líderes de opinión, para que se unan conmigo y a la Revista Fortuna para hacer un llamado: “Por favor, quédate en casa”.

A través de sus redes sociales, cada una por medio de contenido de calidad, además de exhortar a respetar a médicos y enfermeras, mantener una sana distancia, ofrecer sugerencias para aprovechar el confinamiento, conectando con todo lo nos hace sentir en paz y armonía como: clases de cocina, maquillaje, canto o baile, transmiten un mensaje clave: hacer frente a cualquier adversidad con: respeto, esperanza, valentía, aprendizaje, actitud positiva y amor. ¡Gracias por conectar con el corazón!

Por Claudia Azcona

Carolina Mancilla (cantante)
Janeth Gómez (empresaria y asesora de imagen)
Daniela Hamilton (blogger de moda y estilo de vida)
Tania Arredondo (actriz y comunicadora)
Alexia Ávila (actriz y conductora)
Claudia Azcona (periodista)
Sandra Notario (periodista y editora de moda)
Odemaris Ruiz (actriz y conductora)
Alejandra Briseño (modelo)
Darlene Rosas (actriz y modelo)
Vanessa Suarez (actriz)
Andrea Mextli (actriz y conductora)

*Claudia Azcona

Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here