Histórica caída en las ventas al menudeo en EE.UU.

August 8, 2019 Mountain View / CA / USA - Aisle in one of Walmart's stores in south San Francisco bay area; Go Back big banner advertising the back to school area of the store

Tiempo de lectura aprox: 30 segundos

El Departamento de Comercio de Estados Unidos confirmó que las ventas al menudeo registraron su mayor contracción mensual en los últimos 30 años durante marzo de 2020. La contracción fue de (-) 8.7% mes a mes (-6.2% anual), más de lo estimado por el consenso de analistas. Los datos reflejan cierres totales en buena parte de Estados Unidos, bajo esfuerzos para controlar la propagación del COVID-19.

El retroceso más fuerte fue en las ventas de ropa y accesorios de vestido (-50.7% anual), con alzas registradas sólo en alimentos y bebidas (+28% anual). Analistas de Intecam Banco indican que los números reflejan el impacto de la emergencia sanitaria sobre el consumo y, aunque el reporte fue menos detallado de lo común dadas las dificultades para recabar la información, el Departamento de Comercio aseguró que el indicador cumple con estándares para su publicación.

*Santiago Fernández

sfernandezs@intercam.com.mx

*Cristian Sánchez

crsancheza@intercam.com.mx