Los mercados financieros de México y EU arrancaron la semana con retrocesos debido a la desconfianza de los inversionistas sobre los resultados corporativos del primer trimestre de 2020, cuando se empiecen a contabilizar los impactos del Covid-19. Además, impactó el nulo efecto de los acuerdos de la OPEP en el desempeño del mercado de crudo internacional. 

El peso mexicano observó un retroceso de 1.35%, en los 23.64 unidades por dólar, de acuerdo con información de la agencia Reuters. La moneda empezó la sesión del lunes en los 23.49 pesos y hasta ese nivel perdía ya terreno junto con la mayor parte de las divisas de canastas que miden la trayectoria de los principales cruces, destacó en una nota el banco Base. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin embargo, cerró con una ganancia marginal de 0.13%, en las 34,613.67 unidades, resultado de la inercia de la semana previa, cuando el principal indicador de la bolsa local mostró un avance semanal de 2.60%.  

De acuerdo con un informe de la casa de bolsa Valmex, al 10 de abril, la BMV reporta una caída de -20.61% en lo que va del año. 

El acuerdo de un recorte histórico en la producción de los países miembros y no miembros de la OPEP del viernes pasado no impulsó los precios del petróleo en el mercado internacional, ante la expectativa de que los precios del crudo caigan más de lo previsto cuando menos en los próximos dos meses, dijo un cable de Bloomberg. 

En EU, los analistas esperan una perspectiva sombría para el resto del año.  

Un cable de la agencia Reuters dijo que se espera que las ganancias para las empresas del S&P 500 caigan un 10.2% en el primer trimestre, en comparación con el pronóstico del 1 de enero pasado, cuando la expectativa refería un aumento de 6.3%. 

La asombrosa cifra de 16 millones de estadounidenses que han presentado solicitudes de desempleo en las tres semanas hasta el 4 de abril, propició que los economistas estimen ahora que el desempleo en Estados Unidos alcance en las próximas semanas los niveles de la Gran Depresión de 1929. 

El Dow Jones Industrial, el índice más amplio de la Bolsa de Nueva York retrocedió el lunes 1.82%, en las 23,287.1 unidades, mientras que el S&P 500, el indicador más amplio de la plaza, perdió 1.51%, en las 2,747.57 unidades. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here