Reporta Sector Público subejercicios entre enero y febrero

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El gasto programable del Sector Público resultó menor en 66.9 mil millones de pesos entre enero y febrero a consecuencia de un menor gasto de la Administración Pública Centralizada y de entidades como el IMSS y el ISSSTE, dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el informe sobre Finanzas y Deuda Públicas.

El Gasto Neto Pagado en el mismo ejercicio, por su parte, se situó en 938.4 mil millones de pesos, también menor en 65.7 mil millones de pesos.

El desempeño de un menor gasto programable obedeció principalmente a un menor gasto en 19.5 mil millones de pesos de la Administración Pública Centralizada; en 8.8 mil millones de pesos de los ramos autónomos, y por un monto total de 15.3 mil millones de pesos de las entidades de control presupuestario directo, como son el IMSS y el ISSSTE.

Un menor gasto programable también se relacionó con un monto de 13.5 mil millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otro por 12.8 mil millones de pesos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Respecto al gasto no programable éste fue mayor en 1.2 mil millones de pesos a lo previsto, debido a mayores pagos en el renglón de participaciones, por 5.2 mil millones de pesos, dijo la SHCP

La parte de los ingresos presupuestarios del Sector Público se vio apoyada por una mayor recaudación del IVA y del IEPS. En contraste, los ingresos petroleros disminuyeron.