S&P Global baja calificaciones de América Móvil, Coca Cola Femsa, Kimberly Clark y Liverpool.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

S&P Global dijo que como resultado de la rebaja del Soberano (México) tomó varias acciones sobre empresas mexicanas debido a que las nuevas calificaciones del País influyen directamente en estas empresas.

“Bajamos las calificaciones crediticias de emisor y deuda en escala global, en un nivel, y mantuvimos la perspectiva Negativa”, dijo la agencia calificadora sobre las empresas América Móvil; Coca-Cola Femsa; Kimberly Clark de México y El Puerto de Liverpool.

S&P agrega que confirma los grados crediticios de cada uno de estos emisores a Escala Nacional de largo plazo, de ‘mxAAA’, así como una perspectiva Estable para cada una de ellas en esta escala.

La agencia también confirmó las calificaciones crediticias por emisor y deuda a escala global, pero revisó la perspectiva de Estable a Negativa para Grupo Televisa y Fomento Económico Mexicano (FEMSA). A escala nacional, S&P confirmó las calificaciones crediticias de ambos emisores, de ‘mxAAA’ con perspectiva Estable.

En contraste, la firma calificadora dijo que mantiene las calificaciones

en escala global y/o escala nacional con perspectiva Estable para las empresas Gruma; Grupo México; Industrias Peñoles; Fresnillo Plc y Becle (José Cuervo).

“Opinamos que (estas empresas) pueden generar flujos de efectivo altos, incluso durante una desaceleración económica por su desempeño financiero sólido (y) dadas sus operaciones resilientes a un escenario de estrés del soberano, ya sea porque algunas exportan o tienen presencia en países con calificaciones más altas”, apuntó S&P Global.

A continuación, el rango de calificaciones dados a conocer hoy: