La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que representa los intereses del 70% de los proyectos de desarrollos inmobiliarios a nivel nacional, dijo este viernes que lanzó una convocatoria a sus asociados para que participen “en un programa de alivio” que contribuya a mitigar los estragos derivados de la pandemia Covid-19.

“Consiste en promover que (los) miembros asociados otorguen descuentos y beneficios en el pago de las rentas fijas mensuales a sus inquilinos, y ayudar a mitigar los daños económicos que genera (la) situación”, dijo la ADI en un desplegado.

Sus asociados, que además concentran el 80% de los proyectos inmobiliarios en la capital del país, aseveró la ADI, “estarán en posibilidades de otorgar distintos beneficios económicos a aquellos arrendatarios que se encuentren al corriente de sus obligaciones contractuales”.

Con 1.5 millones de m², México es el mercado del Continente de América con el mayor crecimiento de los últimos cinco años, de acuerdo con datos de la asociación.

Apenas a principios de este mes, la asociación, junto con el Gobierno Federal y gobiernos estatales se comprometieron inyectar recursos por hasta 685,000 millones de pesos en el sector durante 2020, por medio de un plan que denominaron “Pacto para la Inversión en el Sector Vivienda y por el Abatimiento de la Corrupción”.

Los firmantes, además de la ADI y el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, en representación del Gobierno Federal fueron la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI). En esa ocasión se pactó también la promoción para que el monto de inversión definido, un 15% más que lo invertido en 2019, pueda incrementarse “en los años subsecuentes”.

Otros de los objetivos del pacto son proponer y alentar mejoras regulatorias y simplificar trámites y servicios para impedir la corrupción, además de alentar a los gobiernos estatales y municipales a que se adhieran a los objetivos del acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here