Amplía Verizon Capex a 18 mil mdd para enfrentar Covid-19

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Verizon se está preparando para el impacto del coronavirus o Covid-19, lo que incluye más actividades de teletrabajo y aprendizaje en línea y aumentar su rango de orientación de capital, de acuerdo al sitio especializado Fierce Telecom.

“Para acelerar su despliegue de 5G y ayudar a apoyar la economía durante la pandemia de coronavirus, Verizon anunció el jueves que ha aumentado su rango de guía de capital de 17.5 mil millones a 18 mil millones (de dólares) en 2020”, reportó el sitio sobre las inversiones de capital, o Capex, del mayor proveedor de telefonía móvil en EU.

Inclusive el ejercicio de 2019, que aún no cierra, también tendrá una ampliación en el Capex, de 17 mil millones a 17.5 mil mdd.

A pesar de que un número creciente de empresas, escuelas y otras organizaciones les piden a los estudiantes y empleados que trabajen desde casa, Verizon informó que no ha visto un aumento medible en el uso de datos desde la aparición del coronavirus, afirmó Fierce Telecom.

Con más personas trabajando desde casa, el coronavirus podría causar un aumento en el tráfico de video y las conferencias web, que requieren un espectro mayor de ancho de banda.

“Es una situación sin precedentes. Sabemos que las cosas están cambiando y estamos listos para ajustar los recursos de la red a medida que comprendamos mejor cualquier cambio en la demanda”, dijo Kyle Malady, director de tecnología de Verizon, según Fierce Telecom.

“Lo que hacemos es Brindar redes confiables”, agregó el ejecutivo.

María Luisa Aguilar