Un animal le obsequia al hombre un ejemplo de lealtad y nobleza, sin necesidad de hablar… Los que amamos y respetamos a los animales podemos percibir su amor y  agradecimiento… No se equivocó el pacifista y pensador hinduista Mahatma Gandhi cuando alguna vez manifestó: “La grandeza de una nación puede juzgarse por la forma en cómo se trata a sus animales”.

COMPAÑERA INSEPARABLE

La actriz y empresaria mexicana Sherlyn siempre se ha mostrado interesada en temas altruistas. A través de sus redes sociales sensibiliza a sus seguidores sobre el respeto que merecen los animales. “La Neni  Boom” es el nombre de la perrita Pomerania que le robo el corazón y que desde hace algunos años forma parte importante de su familia. Pese a que por cuestiones de trabajo, no puede estar con ella todo el día, está al pendiente de sus necesidades e intenta llevarla con ella a todos lados. Para Sherlyn, cuidar y honrar a los animales y a la naturaleza revela nuestros sentimientos y valores: “Enseñemos a los niños del mundo a proteger a través de valores como solidaridad, humanidad y amor”.

 

UN UNIVERSO DE AMOR Y GENEROSIDAD

El universo de Marifer Ramos

En México, más de un 50% de los perros viven en situación de calle. Pocos son los que logran ser rescatados y mejorar su calidad de vida. Marifer Ramos es originaria de Monterrey, Nuevo León y fundadora de ‘Cosmic Pets’, un proyecto de diseño que tiene como misión crear muebles para mascotas: “Tenía alrededor de 20 perros rescatados, pero no me alcanzaba el dinero así que se me ocurrió utilizar todo el material sobrante de mi taller Señor Don Mueble para fabricar sillones y camas para mascotas y poder generar recursos para seguir apoyando a algunas Asociaciones y Santuarios. El nombre de ‘Cosmic Pets’ nace en honor al universo y a los animales. Para mí son lo más hermoso que tiene nuestro universo. Respetarlos y preocuparnos por su bienestar y felicidad es una evidencia de los valores que atesoramos en el corazón. Es importante promover la adopción”.

‘CRUELTY FREE’

De acuerdo con Cruelty Free Internacional, cada año se emplea en todo el planeta a más de 500,000 indefensos animales en innecesarios test cosméticos que les causan daño y estrés. Cada vez son más las empresas de cosméticos que han tomado conciencia del problema y se han unido al movimiento ‘cruelty free´ (libres de sufrimiento anima).

Con ingredientes de la naturaleza

La firma Burt’s Bees ama la naturaleza, desde los conejos hasta las abejas. Impulsa cuatro valores: ingredientes de la naturaleza, ‘cruelty free´, provisión responsable y reciclado de empaque. No prueban las fórmulas de sus artículos en animales ni ha aprobado  que otros lo ejecuten. Cuenta con la certificación Leaping Bunny

 

Comprometidos contra el testeo en animales

Los productos cosméticos de The Body Shop lucen en sus empaques el sello de Leaping Bunny y el certificado ‘cruelty free reconocido a nivel internacional. Son los fundadores de “Forever Against Animal Testing”, una campaña global que lucha contra la experimentación en animales con fines cosméticos.

 

 

 

 

 

“Cosméticos veganos”

3INA es una firma de cosméticos veganos de origen europeo que celebra la diversidad, la amistad y abraza las diferencias. Ama los colores de la naturaleza, respeta la vida y no realiza pruebas en animales de sus productos o ingredientes.

 

 

 

 

 

BYS (Be Your Self)

BYS- Be Your Self está acreditada por People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) la organización de derechos de los animales. Sus cosméticos plantean beneficios multifuncionales y son certificados como veganos, hipo alergénicos y libres de parabenos.

 

 

 

 

 

Natura, una firma 100% vegana
Natura, una firma 100% vegana

 

NATURA produce artículos cosméticos con componentes naturales y no efectúa pruebas en animales. En 2018 obtuvo el sello “The Leaping Bunny”, otorgado por la organización de protección animal “Cruelty Free Internacional”. Sus envases tienen un menor impacto ambiental, ya que el PET es 100% reciclado.

 

Productos funcionales

BELCORP es una empresa Socialmente Responsable fundada en Perú que repudia todo tipo de maltrato animal. Cuenta con sistemas de pruebas sin animales como: in vitro e in vivo las cuales garantizan la calidad de los productos de sus firmas: L’bel, Ésika y Cyzone.  Recientemente L, BEL lanzo Bio Resist, creada con un 96% de ingredientes naturales.

 

RESPETO A LA MADRE TIERRA

Es tiempo de actuar y no usar más desechable.

En la CDMX alrededor de mil 350 millones de bolsas se desechan. Es tiempo de actuar y no usar más desechables. Tupperware es una marca Socialmente Responsable que ofrece diversidad de productos funcionales, destacan: los eco popotes (fabricados en material 100% reciclado de botellas de PET), el cubetón para croquetas y el botes para guardar los premios de mascota, de fácil limpieza y transportación.

 

 

POR CLAUDIA AZCONA

Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here