La Comisión de Cambios, integrada por Hacienda y Banco de México, anunció este jueves la subasta de coberturas cambiarias por 2 mil millones de dólares, esto luego de la fuerte caída del peso.

La medida se da, luego de la fuerte caída de la moneda mexicana este jueves.

La subasta tiene “el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios”, dijo la Comisión en un comunicado.

La moneda mexicana tocó la mañana de este jueves su mínimo histórico, de 22.9785 unidades por dólar, en medio de una ola de ventas a nivel global por la crisis de la pandemia del coronavirus.

La medida no tuvo efectos significativos, pues tras el anuncio de la Comisión, el dólar bajó a 21.42 pesos, sin embargo, minutos regresó a niveles por encima de las 22 unidades, derivado del gran nerviosismo que impera en los mercados.

Adicionalmente, las autoridades anunciaron que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público realizará el viernes 13 de marzo una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40 mil millones de pesos, en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a 2 años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).

Con esta operación se otorgan instrumentos a tasa revisable e instrumentos de corto plazo y se reciben instrumentos a tasa fija nominal

“Las autoridades financieras de nuestro país ratifican su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en los mercados financieros y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales”, aseguraron en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here