Los empleadores en México anticipan un ritmo de contratación moderado durante el periodo de abril a junio del 2020, reportando una perspectiva neta de empleo, con ajuste estacional, positivo de 9 por ciento, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

De los 4 mil 818 empleadores encuestados, 15 por ciento espera incrementar su fuerza laboral, 5 por ciento anticipa disminuirla, 78 por ciento sin cambios y 2 por ciento no sabe. Las proyecciones de contratación se quedan relativamente estables en comparación trimestral.

En conferencia de prensa, Héctor Marquez, Director de Desarrollo Comercial y Relaciones Instituciones para ManpowerGroup, detalló que, por segundo trimestre consecutivo, las expectativas de empleo para México son cautelosas pero estables. “Los empleadores en las regiones Noreste y Noroeste predicen el ritmo de contratación más activo. Las personas que buscan empleo encontrarán oportunidades, pero deben prepararse a medida que los roles tradicionales en los trabajos continúen cambiando. La empleabilidad depende más de lo que puedes aprender y no de lo que ya sabes”.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta, los buscadores de empleo pueden esperar oportunidades de contratación durante el segundo trimestre de 2020 en los siete sectores del país. El mercado laboral más fuerte para el próximo trimestre lo prevén los empleadores en el sector comercio con una expectativa positiva de 10 por ciento, seguido de los sectores de servicios y transportes y comunicaciones que reportan perspectivas de 9 por ciento. “Se esperan planes de contratación estables en los sectores de agricultura y pesca, construcción y manufactura, reportando expectativas ajustadas estacionalmente de 8 por ciento, en cada caso.

Asimismo, se prevé un incremento en las plantillas laborales de las siete regiones del país durante el próximo trimestre. Las perspectivas se mantienen relativamente estables en cinco regiones en comparación con el trimestre anterior. Los empleadores en las regiones Noroeste y Noreste anticipan el ritmo de contratación más fuerte durante los próximos tres meses, reportando una expectativa positiva de 10 por ciento, seguido por Occidente con 9 por ciento. No obstante, la predicción más débil se informa en Valle, con una perspectiva de 6 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here