A pesar de que 45 autobuses del servicio RTP brindan traslados a usuarios del Metro afectados por el choque de trenes en la estación Tacubaya la noche de ayer, estos han resultado insuficientes y existe caos y confusión entre las personas que llegan a tratar de abordar el Metro.

A este servicio provisional se sumaron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que transportaron a mujeres, niños y hombres que tenían prisa por llegar a sus lugares de trabajo y demás actividades.

La Secretaría de Movilidad a través de sus redes sociales señaló que en apoyo a la ciudadanía el servicio RTP incrementará unidades en el tramo Metro Observatorio a Chapultepec.

Sobre la reanudación del servicio en el tramo afectado de la Línea 1, la titular del Metro destacó que es probable que esta tarde concluyan los trabajos, con el fin de arrancar normalmente el jueves.

“Nuestra prioridad es que podamos restablecer el servicio en condiciones de seguridad. Si encontramos que la infraestructura se dañó, les daremos aviso. Esperamos poder hacerlo (volver a la normalidad); estamos trabajando en tiempo completo para llegar mañana a las 4:30 de la mañana”, precisó.

No obstante, los trabajos para poner en funcionamiento la estación Tacubaya del Metro avanzan a marchas forzadas este miércoles, esto podría permitir reanudar el servicio esta noche o el jueves, informó un trabajador del STC Metro.

Piden la renuncia de la directora del Metro

Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México, consideró que, ante el lamentable accidente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, es momento de que la Jefa de Gobierno considere la renuncia de Florencia Serranía como su directora.

“Le pedimos desde el PAN de la CDMX al Gobierno de la Ciudad, particularmente a la Doctora Claudia, que, así como ha hecho otros cambios en su gabinete y que hemos visto con buenos ojos, es hoy urgente y ante la última tragedia, para que haya un cambio en la administración del Metro”.

El líder del PAN capitalino refirió que no es la primera vez que sucede una tragedia en la actual, ya que el año pasado una persona perdió la vida porque no se siguieron los protocolos de seguridad, y hoy, por un error humano, los trenes chocan y lamentablemente una persona también fallece y otras más resultaron heridas.

Desafortunadamente, dijo, este accidente es resultado de no invertir en el metro, pues el año pasado recibieron un presupuesto para inversión y mantenimiento de 3 mil 817 millones de pesos y solamente ejercieron mil 800. Teniendo un subejercicio de 2 mil 15 millones que obviamente impacta en detrimento del servicio a usuarios.

“A toda acción corresponde una reacción. Si el gobierno desatiende presupuestalmente al Metro pues las consecuencias son éstas: una falta enorme de mantenimiento, la famosa compra de trenes a final de cuentas no ha sucedido y que por lo tanto hoy la seguridad y la vida de los usuarios está en riesgo”.

Advirtió que si a eso se suma que a pesar de la inseguridad que vivimos “en estos momentos se tienen que destinar vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para trasladar a usuarios a su destino final, el costo de este desafortunado accidente es enorme”.

El Dirigente del PAN en la CDMX, confió en que el seguro recién contratado por la administración capitalina solvente los gastos hospitalarios de las y los heridos, así como los gastos funerarios de la persona fallecida.

Con información de 24 Horas, El Financiero y Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here