Alfredo Chaumer es sociólogo con más de diez años de experiencia. En los últimos ocho años se ha dedicado al trading buscando generar ingresos que le permitan diversificar sus finanzas. Desde hace más de tres años hace trading de manera rentable y consistente, experiencia que le ha permitido transitar por diferentes etapas en este sector y conocerlo a profundidad. Como muchas personas que ingresan al trading, las esperanzas de Chaumer estaban puestas en hacer dinero de manera rápida y sencilla.

Luego de varios años de aprendizaje y experiencia, su visión es totalmente distinta: el enfoque con el que desarrolla sus operaciones y la concepción bajo la cual participa en el trading involucra un enfoque más atado a la coherencia. Y es, precisamente, allí donde ha focalizado todo su esfuerzo pedagógico para transmitir un mensaje que no se publicita mucho en las redes sociales: El trading sí es un negocio

“Para muchas personas el trading se enfoca en comprar y vender algún activo para ganar dinero y se limitan a esa interpretación simplista de una actividad que requiere tanto esfuerzo, como lo puede requerir montar un negocio comercial convencional”, dijo Chaumer.

Alfredo Chaumer resume su éxito en esta actividad como concebir el trading como un negocio, donde es necesario una estructuración real, planificación estratégica, gestión de capital, manejo de riesgo y sobre todo control gerencial de todo el negocio. Es, precisamente en este conglomerado, donde ha centrado todo el esfuerzo en la materialización de su programa de aprendizaje, el cual no sólo se limita a proporcionar herramientas básicas sino a garantizar un acompañamiento y seguimiento constante enfocado en obtener resultados reales

Desde inicios del 2019, Alfredo se ha dedicado a mostrar en sus redes sociales todas sus operaciones en directo, exhibiendo ganancias, pérdidas y desarrollando una consistencia operativa que lo ha llevado a asumir un compromiso con muchas personas que con solo ver su desarrollo operativo han logrado plantearse una perspectiva más coherente del trading.

“Muchas personas que me siguen en mis redes sociales no comprenden que el trading va más allá de procurar una ganancia; para mí el enfoque que busco es ser rentable en el tiempo, lograr desarrollar una consistencia operativa que, aunque contemple pérdidas, al largo plazo me permita ser rentable”

Y es allí donde se ha logrado diferenciar de lo que él llama “marketing esperanzador”. Las redes sociales se encuentran inundadas de múltiples gurús que ofrecen oportunidades millonarias, ganancias ilimitadas, y promueven la masificación de una ilusión muy atractiva: Siempre ganar. Nunca perder

A continuación, algunos conceptos de Alfredo Chaumer:

¿Es posible ser rentable en el trading?

“Sí, así como es posible ser rentable con un negocio convencional o con un negocio de servicios profesionales como la abogacía, por ejemplo. Yo comencé a profesionalizarme y a estructurar el trading como un negocio a partir del año 2016. En el 2017 comienzo a retomar operaciones en tiempo real luego de un largo receso y, desde allí, he mantenido una operativa de forma consistente, desarrollando un criterio y estimulando un análisis del mercado. Sin embargo, como cualquier negocio, no todo son ganancias ilimitadas, he tenido días, semanas y meses en pérdida… es imposible ganar siempre, y las pérdidas son inevitables… buscar no perder es también limitar la oportunidad de ganar al largo plazo, y hay un balance muy importante que logras asimilar cuando visualizas la rentabilidad en términos anuales”

¿Por qué le das tanta importancia a concebir el trading como un negocio?

“La forma en cómo concibes el trading es un factor fundamental sobre todo a nivel psicológico. La persona que monta un restaurante, una fábrica, una empresa de servicios profesionales no piensa que se hará millonario en dos días. Es persona está consciente que se requiere capital, conocer del tema, estructurar, planificar y gerenciar. Un negocio no es exitoso de por sí, ya que requiere un desarrollo propio, este proceso de desarrollo no implica solamente los beneficios que ha logrado generar el negocio, porque todo negocio asume pérdidas; lo clave es asumir pérdidas controladas que no pongan en peligro toda la estructura del negocio. En el trading debes permitirte perder para tener posibilidades de ganar y sobretodo de ser rentable”

¿Por qué un trader rentable busca capacitar a las personas?

Esta es una pregunta muy constante y la respuesta es muy sencilla, hay múltiples maneras de diversificarse; yo hago trading, soy sociólogo, me he especializado en la planificación y mantengo participación en múltiples proyectos, la capacitación es una más. Como sociólogo, creo que una de las mejores maneras de fomentar y crear conocimiento, es con la interpretación y reinterpretación de nuestras vivencias, y en eso baso todo el proceso de aprendizaje, en sistematizar mi experiencia no dando una operativa mágica que hace ganar millones, sino proporcionando un acompañamiento que permite a cada persona desarrollar su propio negocio.

¿Qué es Efinancial Academy Corp?

Alfredo actualmente es Director de E Financial Academy Corp, una organización integral que ofrece servicios de asesorías, diseño de proyectos de inversión y capacitación financiera, enfocados tanto en el inversor individual como en los servicios a nivel corporativo.

Asimismo, dirige su escuela online de trading, E Financial Academy, donde imparte un programa de capacitación y acompañamiento enfocado en el aprendizaje y en desarrollar resultados reales y coherentes con más de 500 alumnos activos y con presencia en todos los países de habla hispana.

LINKS:

Información del negocio: www.efinancialcorp.com

Información de capacitación: http://efinancialcorp.com/escuela/

https://www.instagram.com/trader_sociologist/

IG: @trader_sociologist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here