La plataforma de préstamos mexicana Doopla.mx reportó una cobertura de 600 mil usuarios desde que fue creada en 2015. En el último año, esta fintech presentó un crecimiento de 187% en créditos fondeados, y afirma ser la única plataforma que bajó su índice de cartera vencida de 5.83% a 5.48%, en el mismo lapso.

Los préstamos promedio de Doopla.mx son de 70 mil pesos y casi el 66% de los créditos que otorga ha sido destinado a consolidar “deudas caras” de instituciones tradicionales.

En 2019, la fintech fondeó 1,136 créditos por un valor equivalente a 82 millones de pesos, a una tasa de interés promedio del 23%, lo que destaca contra el nivel de tasas de 55% que pueden llegar a cobrar las tarjetas bancarias.

“El rendimiento promedio actual para los inversionistas es del 18.5 por ciento, que se compara favorablemente a la de Cetes 28 que es del 7 por ciento”, destaca.

Entre otros hallazgos en sus 5 años de historia, la fintech destaca que ha identificado que el 80% de sus inversionistas son recurrentes, mientras que más del 94% de los solicitantes paga en tiempo y forma.

Doopla.mx explica en un informe que cuando comenzó a fondear sus primeros 10 millones de pesos en el mercado interbancario en México, el plazo se extendía a 650 días, mientras que “fondear los últimos 10 millones “nos llevó menos de 30 días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here