En México, el nivel de bancarización continúa siendo el más bajo de un grupo de países materia de estudio de la firma Minsait, líder en tecnologías de la información de España y América Latina, el cual incluye a países desarrollados como Gran Bretaña y España, y a economías emergentes como Perú, República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile y el gigante Brasil.

La penetración de la banca en el país cubre solo a un 36.9% de la población total, mientras que la cobertura de la población bancarizada internauta, alta respecto a la banca tradicional, compara también mal, con el 78.9%, de acuerdo con estas cifras.

Sin embargo, en materia del uso de tarjetas de crédito dentro de este “mercado cautivo”, el 87.3% de los mexicanos que pagan a plazos lo prefieren hacer bajo la modalidad “Meses sin Intereses”, aunque implique que el pago se concrete en menos mensualidades.

“Al momento de pagar con tarjetas de crédito, un 55.6% de los mexicanos prefiere diferir el pago mientras que un 46.4% prefiere que se le cargue el importe total de la compra en un solo pago”, agrega.

Otro de los hallazgos del informe es que el 55.3% de los mexicanos usan dos o más bancos, lo que indica una creciente tendencia hacia la “multibancarización”, dice.

Un 41.2% de los mexicanos consideran que una BigTech -Google, Apple, Facebook, Amazon- podría dar un mejor servicio que la banca tradicional. Lo anterior ubica a los mexicanos por debajo de la media, frente a República Dominicana, Perú, Colombia y Brasil, donde los usuarios prefieren estas opciones en un 58.5%, 48.9%, 48.6% y

45.1%, respectivamente.

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