La agencia de riesgos crediticios S&P Global Ratings confirmó su calificación para las emisiones de largo plazo de Holcim Capital México, el brazo financiero de la cementera global Lafarge Holcim, que en México maneja marcas comerciales como Apasco.

La emisión se encuentra bajo el amparo de un programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo por hasta por 10 mil millones de pesos, unos 198 millones de dólares (mdd), el venció en septiembre de 2016, aunque la empresa aún tiene una emisión vigente en el mercado al amparo de éste, dijo S&P.

“Las calificaciones de las emisiones de Holcim Capital México se basan en la garantía incondicional e irrevocable que le otorga su controladora”, explicó.

Holcim Capital México es una compañía que otorga crédito a las empresas que forman parte del grupo en México, esto es, Cementos Apasco y Holcim México.

Lafarge Holcim es el mayor productor de cemento del mundo, con ventas por alrededor de 222 millones de toneladas de cemento, con las siguientes participaciones al 2018: sector cementero, 8%; agregados, 2% y premezclado, 3%.

S&P reafirmó a la emisión el grado “mxAAA” a largo plazo en escala nacional (CaVal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here