Una encuesta dada a conocer por la red social profesional líder en el mundo, LinkedIn, arroja que los mexicanos ubican la falta de oportunidades, la rotación de personal y una alta competitividad como las principales barreras del mercado laboral mexicano para el 2020.

Los consultados opinan que estas problemáticas afectan directamente la posibilidad de encontrar un trabajo que ofrezca un balance entre la vida personal y profesional y estabilidad laboral.

A pesar de que a nivel global la principal preocupación se enfoca en temas relacionados con el impacto negativo al medio ambiente (18%), los mexicanos opinaron que las problemáticas más importantes tienen que ver con cuestiones de seguridad y de protección (36%).

El Índice de Oportunidades 2020 de LinkedIn, comprende un sondeo que se aplicó a más de 30 mil personas de entre 18 y 65 años y que incluyó a más de 1,000 encuestados en México.

Los datos sobre la llegada Generación Z (23 años o menos) al mundo laboral despertó diversas preocupaciones entre sus miembros; una de las principales es entrar en contacto con generaciones veteranas que cuentan con muchos años de experiencia.

De acuerdo con el índice de oportunidad de LinkedIn, el 23% de los mexicanos de la Generación Z se encuentra preocupado porque su edad represente un obstáculo en su búsqueda de oportunidades laborales.

Otro punto a destacar, contrario a la percepción general, es que en México, las personas son conscientes de que el éxito no es algo que se obtiene por sí solo.

“De hecho, el 87% de los encuestados sostienen que el trabajo arduo representa el aspecto más importante a considerar para poder avanzar en sus vidas”, destaca el sondeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here