La firma privada de inteligencia y analítica, SAS, afirmó que la tecnología ya disponible, liderada por la Inteligencia Artificial más la suma de otros elementos, resulta la forma más rápida y eficiente de cortar la propagación de la nueva cepa del coronavirus, recién nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Covid-19.

“La combinación de Inteligencia Artificial, experiencia humana y colaboración global es la forma más rápida y eficiente de terminar con la propagación del coronavirus y de cualquier otro tipo de epidemia y riesgo sanitario”, aseguró SAS en un informe.

De acuerdo con información de agencias internacionales, hasta el 11 de febrero pasado se tenía el registro de 1,017 muertes y más de 42,200 casos de infecciones en China, a consecuencia del contagio del Covid-19. Con base en datos de la OMS, fuera de China se reportan 319 casos confirmados en 24 países y una sola muerte.

Según datos de SAS, la Inteligencia Artificial ha demostrado ser efectiva en detectar brotes de otras enfermedades y contagios de escala global. Refiere que en 2018 la plataforma se usó para poder predecir los brotes de dengue surgidos en Brasil y Malasia con hasta tres meses de anticipación, con más del 80% de precisión.

Hoy, la nueva cepa del coronavirus supera ya el número de fallecimientos provocados por la epidemia del SARS que surgió en 2003 y que dejó tras de sí 800 muertes.

“Con el uso de la tecnología avanzada – la cual ya está disponible -, el coronavirus ya no debería ser un asunto desconocido, secreto o misterioso”, asevera SAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here