Personas entre 21 a 30 años, los de más peso en esquema freelance

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El líder en contratación free-lance en América Latina, Workana Marketplace, dijo que el grupo de trabajadores más importante en número, bajo esta modalidad, es el de las personas en un rango de edad que va de los 21 a los 30 años, inmediatamente seguido por el de dos generaciones anteriores, es decir, el grupo de personas entre los 41 y los 50 años de edad.

De esta forma, el grupo mayor de freelancers en la región, de acuerdo con la firma, tiene una participación de 35.6% del total, en tanto que el grupo de personas entre los 41y los 50 años de edad tiene una influencia de 30.1%. El porcentaje de menor participación es el del grupo de personas de 31 a 40 años laborando en la modalidad de free-lance, con un 29.5%

Workana advierte que los ingresos de estos esquemas continúan siendo bajos, pese a que en el último año, las percepciones de los independientes tuvo una mejoría de 10%.

Cita a las plataformas digitales como buenos empleadores puesto que, además de ofrecer oportunidades de empleo para los independientes, brindan recompensas de constancia y disciplina, sobre todo a los free-lancers con mayor experiencia.

En México hay más de 900 mil trabajadores independientes con ingresos cercanos a los 30 mil pesos mensuales, según datos de la firma.