Aprueba Congreso Edomex donación de predio para juzgados

La donación está condicionada a que no se cambie el destino y uso motivo de la cesión, de lo contrario, el dominio revertirá a favor del municipio.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la 60 Legislatura del Estado de México, aprobó la desincorporación de un predio del patrimonio del municipio de Tultitlán y su donación al Poder Judicial del Estado para la construcción de los juzgados Civiles y Familiares.

La donación está condicionada a que no se cambie el destino y uso motivo de la cesión, de lo contrario, el dominio revertirá a favor del municipio.

El inmueble objeto de la donación tiene una superficie de 3 mil 307 metros cuadrados y se ubica en la calle Fuente de Quijote s/n, colonia Fuentes del Valle. La donación está condicionada a que no se cambie el destino y uso motivo de la cesión, de lo contrario, el dominio revertirá a favor del municipio.

En reunión de la comisión que preside el diputado Marlon Martínez Martínez (PRI), la legisladora María Elizabeth Millán García (Morena) dio lectura al dictamen a la iniciativa del Ejecutivo estatal, documento que reconoce la trascendencia de las funciones del Poder Judicial de la entidad y afirma que es pertinente “respaldar todas aquellas acciones encaminadas al apoyo de la impartición de justicia para proporcionar seguridad jurídica y sobre todo justicia a los más de 17 millones de mexiquenses, y permitir con ello la convivencia social ordenada y armónica, presupuesto indispensable para su prosperidad individual y colectiva”.

Los legisladores advierten la necesidad de ese municipio y sus vecinos de contar con los servicios del Poder Judicial y, por ende, de una justicia pronta y expedita para la protección de las personas y sus bienes y para la solución de conflictos de convivencia. Por otra parte, agrega que “la petición suma la voluntad de ese ayuntamiento y los poderes Ejecutivo y Legislativo para la consecución de un noble propósito que dará respuesta a las demandas de sus habitantes”.