Las remesas, los pagos y los préstamos digitales fueron los principales segmentos de dinamismo en México en el sector de las fintech, con inversiones que representaron el 40.7% del total durante 2019.

México ha mostrado en años recientes tasas de crecimiento neto de 18% en esta incipiente actividad, la cual combina el sector financiero y el uso de tecnología; el país se ha consolida como “líder indiscutible para la innovación financiera en América Latina, con 394 start-ups”, de acuerdo con cifras de la consultora KPMG.

A nivel global, indica, los pagos digitales siguen siendo la principal área comercial de la banca fintech, agrega.

El reporte 2019 Fintech 100 de la consultora indica que las compañías chinas y de la región Asia-Pacífico acapararon el top 10 en esta actividad y que las empresas de pagos y transacciones en línea encabezaron el listado, seguidas por las empresas vinculadas con los sectores de patrimonio, seguros y préstamos.

En el 2019 hubo un hito en la estabilidad de las Fintech, con modelos de negocio como pagos electrónicos, e-wallets, crowdfunding y alternative investment las cuales fueron puestas a prueba para cumplir con los requerimientos de la Ley Fintech.

Un año antes, las empresas de transacción y pagos dominaron la escena, con 26 organizaciones de esta actividad dentro del ranking. En los últimos tres años, China ha lidereado la lista de las Fintech 100, con tres compañías en el Top Ten. Sin embargo, en los últimos dos, la región Asia-Pacífico dominó el ranking con cinco compañías en los primeros lugares. EU ha figurado con dos compañías y Reino Unido con una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here