De acuerdo al último informe de inclusión financiera del Banco Mundial, el 37% de los mexicanos tiene una cuenta en una institución financiera, por lo que el comercio electrónico se presenta como una oportunidad para abrir o ampliar mercados sin necesidad de contar con una tienda o negocio físico, según la plataforma digital PayPal.

“De acuerdo con un sondeo realizado a pequeñas empresas, el comercio electrónico ya representa el 31% de este tipo de negocios, que cuentan con ventas mixtas”, dijo en un informe.

Las herramientas digitales a las que más acuden las pequeñas y medianas empresas, PyMes, son las plataformas de venta, así como las carteras digitales con las cuales se pueden procesar pagos de forma versátil.

Hoy existen opciones como páginas “pre-armadas” en las cuales las PyMes pueden analizar la dinámica de sus ventas y disminuir la lista de gastos, pero deben estar siempre atentas del factor de la seguridad.

“Existe una gran preocupación en torno a la seguridad de los datos financieros”, expone PayPal, pero destaca que hoy es más fácil manejar las finanzas de las PyMes, utilizando herramientas en línea que brinden un respaldo seguro y confiable.

PayPal invita también a la PyMe a usar el comercio electrónico para las ventas hacia mercados foráneos, toda vez que hoy se tiene acceso a herramientas de logística, promoción y finanzas que permiten llegar a clientes potenciales sin importar el destino.

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