La fintech mexicana Bien para Bien logró obtener de bancos locales 40 millones de dólares (mdd) desde su fundación, hace seis años, camino en el que también ha participado Overseas Private Investment Corporation (OPIC), una agencia pública crediticia de EU.

Bien para Bien inicia el 2020 con una estrategia de crecimiento reforzada y su posición como una fintech mexicana consolidada, dijo el director general de la fintech, Víctor Manuel Borrás, de acuerdo a un comunicado.

A finales del 2019, Bien para Bien levantó una inversión de 70 millones de pesos, unos 3.74 mdd, a través de una línea nueva de crédito de parte de Altum Capital, un fondo de deuda privada líder en el otorgamiento de crédito estructurado a PyMEs e instituciones financieras no bancarias mexicanas.

La atracción de nuevo capital nos ha permitido ampliar el acceso al crédito a miles de pequeños emprendedores y familias mexicanas que tienen un proyecto y son desatendidos por el sistema de crédito tradicional”, aseguró Borrás.

Recordó que el principal propósito de la fintech es trabajar por una mayor inclusión financiera en el país.

Bien para Bien es una Sofom dedicada al otorgamiento de crédito de liquidez con garantía fiduciaria para las micro y pequeñas empresas mexicanas. A través de un software innovador, apoyado por motores de inteligencia artificial, la entidad procesa sus solicitudes de crédito, que pueden ir desde los 200 mil hasta los 5 millones de pesos.

Desde su surgimiento, esta fintech mexicana ha concedido más de 800 mdp en créditos para pymes y familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here