Cae ánimo de Ceo´s en pronósticos para 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Los Ceo´s alrededor del mundo están mostrando un nivel de pesimismo récord en cuanto al desempeño de la economía global, cuando el 53% de ellos pronostica una disminución en el porcentaje de crecimiento de la economía para este 2020, lo que significa un porcentaje 29% superior al registrado el año pasado.

En el marco de la edición número 50 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realiza del 21 al 24 de enero en Davos, Suiza, la firma de consultoría y auditoría PwC indicó en un informe que el porcentaje de 53% es el más alto desde que comenzó este ejercicio entre los Ceo´s mundiales, en 2012.

En el informe sobre resultados de una encuesta levantada entre directores generales de empresas, el número de altos ejecutivos que proyectan un alza en la tasa de crecimiento cayó de 42% a 22% para este año.

La 23 Edición de la Encuesta de Ceo´s de PwC, que está representada por encuestas a 1,600 primeros ejecutivos de 83 países, indica que el pesimismo de los Ceo´s es particularmente significativo en Norteamérica, Europa Occidental y Oriente Medio, con 63%, 59% y 57% de los encuestados de dichas regiones prediciendo un crecimiento global menor.

Citando a Bob Moritz, presidente de la red global de PwC, el informe indica que la continua incertidumbre sobre las tensiones comerciales y los riesgos geopolíticos representan los factores de más peso en el ánimo de los dirigentes empresariales.

Añade que “la falta de acuerdo sobre cómo lidiar con el cambio climático (y) la disminución de la confianza en la economía mundial no es una sorpresa; incluso si el grado de cambio en el ánimo lo es”.

Moritz indica que desde una perspectiva más esperanzadora “mientras hay un récord de pesimismo entre los líderes de negocio, también siguen existiendo oportunidades allá afuera”, indica. El ejecutivo sugiere que estrategias ágiles y enfoques claros para expectativas cada vez más cambiantes pueden servir de base a los líderes de negocio (y poder) continuar prosperando”.