Más de la mitad de los mexicanos adultos, el 59%, cree que México tendrá  un mejor derrotero en 2020 respecto al año pasado y solo el 26% estima que este año será peor, de acuerdo a una encuesta de la firma De las Heras demotecnia, que realizó la muestra con llamadas telefónicas a personas mayores de 18 años, aunque no especifica el número de personas consultadas.

“Comparado con el año pasado, el 64% confía que éste será un buen año para la actual administración. Sin embargo, un 20% cree que 2020 será peor para la Cuarta Transformación”, indica.

Entre los temas de la agenda nacional, como el rumbo de la economía y el de seguridad,  el 58% de los encuestados indica que  la economía estará mucho mejor, y el 49% está de acuerdo con que la seguridad mejorará.

Con relación a la cuesta de enero, los mexicanos consultados indicaron que esta situación no será un problema para la gran mayoría, puesto que el 56% aseguró que inició 2020 sin deudas. El 28% comentó tener pocas deudas, el 11% está algo endeudado y sólo el 5% afirmó estar muy endeudado.

De los últimos tres grupos, el 56% aseveró que cuenta con la capacidad económica y no tendrá la necesidad de pedir prestado, mientras un 23% confesó no tener dinero, por lo que tendrá que pedir prestado y saldar adeudos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.