Sin acción de calificación, monitorea S&P a Cemex

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

La Agencia de Riesgos S&P Global Ratings dijo que seguirá monitoreando la trayectoria de la venta de activos de la cementera mexicana Cemex y “su impacto potencial en (sus) calificaciones”, al tiempo que sostuvo sus calificaciones sobre las emisiones de deuda de la cementera.

En esta semana, Grupo Cemex anunció la firma de una acuerdo para la venta de activos en Reino Unido, a Breedon Group PLC (Breedon), por un monto total de aproximadamente 235 millones de dólares, que incluyen aproximadamente 31 millones de dólares de deuda.

S&P Global Research mantuvo su calificación de BB con Perspectiva Estable para las emisiones de la cementera a escala global, mientras que a escala nacional la sostuvo en mxA/mxA-1 con Perspectiva Estable

Indicó que la transacción reciente sigue a un anuncio similar que hizo la compañía en noviembre de 2019, cuando Cemex anunció la venta de activos en EU por alrededor de 499 millones de dólares.

A medida que la compañía avanza con su plan de desinversión, esperamos que sus indicadores de apalancamiento continúen mejorando”, destacó la agencia de riesgos.