La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) dijo que el año pasado los consumidores mexicanos hicieron de las compras online un hábito frecuente: En 2017 sólo 7% de los consumidores recurría al e-commerce en forma semanal y para 2018 el porcentaje subió a 38 por ciento.

Una vez que se lleva a cabo la primera compra en línea, la confianza del consumidor se duplica, de acuerdo al Estudio sobre Venta Online en México 2019. Hoy 6 de cada 10 consumidores aseguran que ésta forma de compra es totalmente segura.

Los productos que más demanda tienen en las compras online que realizan los mexicanos son ropa, zapatos y accesorios, con el 79% de los usuarios. Le siguen comida a domicilio, con el 68%; electrónicos, con el 66%; productos para el hogar, con el 64% y juguetes y videojuegos con el 60 por ciento.

En general, el estudio destaca que la penetración de los servicios en línea es cada vez mayor en México, por lo que con mayor frecuencia hoy se adquieren servicios de banca por Internet, movilidad urbana y suscripciones de música, películas y series, así como entretenimiento (boletos de cine, conciertos y espectáculos).

Las cinco principales razones para comprar en línea, de acuerdo al estudio, son recibir las compras a domicilio (58%); ahorro de tiempo (53%); encontrar más promociones y descuentos que en las tiendas físicas (48%); facilidad para comparar precios y variedad (47.4%). Finalmente, otro argumento es el encontrar productos que no están disponibles en la tienda física (47%). 

Destaca el hecho de que el sitio web o app de las tiendas en línea, así como los buscadores y los sitios multicategoría son las principales fuentes de consulta cuando el comprador está  son las principales fuentes de consulta cuando el comprador está interesado en adquirir un producto o servicio en línea.

En resumen, la compra se dirige cada vez hacia experiencias simplificadas, fluidas, homogéneas, no condicionadas por el canal empleadohasta el día en que al sustantivo “compra” no será necesario añadir el adjetivo “electrónica”, simplemente por redundante” indica por su parte Minsait, una empresa de Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología.

La firma de tecnología agrega que el entorno dibuja para todos los actores del comercio digital un escenario tremendamente estimulante, transformando los negocios, desplegando multitud de oportunidades para los vendedores y dotando a los compradores de nuevas herramientas y experiencias”.

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