Las posturas del presidente de EU, Donald Trump y las recientes acciones de Irán -en el caso del conflicto geopolítico de mayor impacto global en el arranque de 2020- desataron una carrera al alza en el mercado del petróleo.

El miércoles, el Brent logró romper el techo de los 66 dólares por barril (dpb), abriendo la posibilidad de una trayectoria más optimista, aunque este jueves, en el mercado de futuros, el Brent mostró un cierre en los 65.43 dólares, con un retroceso de 0.87 por ciento.

El presidente Trump anunció ayer sanciones económicas contra Irán, pero no medidas militares, acotando el temor de un escalamiento en el conflicto. También el miércoles, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que el entorno ha beneficiado la mezcla de petróleo mexicano de exportación, que hoy cotiza sobre los 55.9 dólares por barril, alcanzando máximos ayer, en 57 dólares.

Expertos anticiparon que si bien el incremento en los precios del crudo en el mercado global se modere, existe también la posibilidad que el precio del petróleo de mayor valor, el Brent, sostenga cotizaciones sobre los 70 dólares por barril en lo que resta 2020.

En la misma línea, la mezcla mexicana cerraría este año en niveles de 55 dólares por barril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here