Los mercados de acciones de Estados Unidos terminaron al alza debido a desempeño sólido de las empresas del ramo tecnológico, lo que permitió revertir una tendencia negativa. El principal referencial del mercado de acciones de Nueva York, el S&P 500, avanzó 6.10 puntos, 0.19%, en las 3,241.5 unidades.

Un cable de Bloomberg indica que el oro -considerado bien de refugio, con alta demanda del viernes pasado- retrocedió desde su nivel más alto en seis años; el mismo desempeño reportó el petróleo (crudo Brent) que recortó sus ganancias que alcanzaron su nivel más alto desde abril, al negociarse en 63 dólares por barril en el mercado de futuros.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió más de 220 puntos, el 0.49%, en las 44,406.68 unidades, de acuerdo a su principal indicador, el S&P/BMV IPC.

El peso mexicano se apreció el lunes, mientras el dólar se debilitó frente a monedas refugio en medio de las preocupaciones sobre una escalada más amplia de las tensiones en Medio Oriente, tras el ataque militar de EU que provocó la muerte de un militar de alto rango. El peso mexicano cotizaba en 18.84 por dólar, con una ganancia del 0.41%, frente a los 18.917 del precio de referencia publicado por la agencia Reuters.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía siete puntos, base a 6.79%, mientras que la tasa a 20 años avanzaba un punto, a 7.08%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.