El sitio especializado en telecomunicaciones digital police & law dijo el viernes que las inversiones del sector telecomunicaciones en México cayeron 10% entre 2017 y 2018, al pasar de 61 mil 481 millones de pesos (mdp) a 55 mil 267 mdp.

“Las compañías que más inyectaron capital el año pasado fueron Televisa, con 20 mil 757 millones de pesos; Telmex, con 11 mil 275 millones de pesos y la red compartida Altán, con 6 mil 520 millones de pesos”, destacó la firma, con cifras consolidadas.

Citando un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de cierre de 2019, el sitio menciona que durante 2016 las inversiones en infraestructura y en mejoramiento de redes y servicios del Sector llegó a 85 mil 070 mdp “pero a partir de ese año ha ido a la baja”. 

El sitio destaca que la red compartida Altán triplicó inversiones entre 2017 y 2018, y que en noviembre pasado, el IFT modificó aspectos de su título de concesión a fin de que su cobertura se enfoque a zonas desatendidas, a la par de los objetivos de conectividad de la recién creada CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. 

Otro aspecto que destaca el sitio especializado es que, con excepción de América Móvil (Telcel), que elevó su inversión 35% en 2018, el resto de los operadores móviles restringieron sus inversiones. Apenas en octubre, América Móvil junto con su empresa hermana Telmex, anunciaron inversiones anuales por 40 mil mdp destinadas a la región sur-sureste del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.