Los mercados financieros anticipan un nuevo recorte en las tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico)  para este jueves, aunque la atención estará puesta en la opinión que emitan los miembros de la Junta de Gobierno respecto al anuncio de incremento  al salario mínimo, el mayor de los últimos 44 años, dado a conocer el lunes.

El consenso de analistas espera que la Junta de Gobierno recorte la tasa de interés en 25 puntos base, por lo que pasaría de 7.50% a 7.25 por ciento.  Los eventos recientes sustentan esta decisión, siendo los más destacados el acuerdo de un nuevo tratado comercial entre México, EU y Canadá (USMCA) y un acuerdo comercial Fase 1 entre China y Estados Unidos, además que la inflación permanece en el objetivo.

La inflación general se mantuvo en 3% en noviembre, mientras que la subyacente disminuyó ligeramente, lo que debería ser más que suficiente para que Banxico lleve a cabo la baja, y marcar el primer recorte independiente de la Reserva Federal desde 2014, según CitiBanamex.

 

“Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.05 pesos por dólar (presionado al alza)”, indicó  Banco Base en una nota del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.