La industria del mueble en México necesita reinventarse. Las condiciones del mercado han cambiado, y las demandas de los consumidores también.  

En el último año, el sector ha presentado caídas en su producción. No obstante, se trata de una industria con mucho potencial y con una gran área de oportunidad. De acuerdo con datos de Euromonitor International, el valor del sector de muebles de interiores fue de 2 mil 849 millones de dólares en 2016.

“El crecimiento de la industria está determinado por la innovación, el diseño, y la introducción de nuevos esquemas comerciales. Vemos que el mercado mexicano se pondrá interesante en los próximos años. Y en esta reinvención, y cada vez más competida industria”, comenta José Ramón Alonso, CEO de TuGow.

TuGow es una empresa mexicana minorista que nació en el 2017 y que cuenta con un Centro de Distribución en Tlalnepantla, Estado de México. Actualmente, distribuye muebles armables a través de su tienda en línea. Tiene presencia en toda la República Mexicana, y en julio de este año abrió su primer showroom de 700 m2, cerca del Cedis.  TuGow es una mueblería que forma parte del grupo Alterego Design, el cual le vende muebles de diseño a retailers como Liverpool, Coppel, Palacio de Hierro, Gaia, entre otros.

La llegada de IKEA al mercado mexicano obliga a los que están insertos en la categoría a reinventarse y apostar por la innovación.

De acuerdo con estudios de mercado hechos por TuGow, en Europa, la gente cambia de muebles cada 5 años, ya sea por aburrimiento o por el inicio de una nueva etapa de vida. En México, la tendencia va hacia allá.

“La evolución de la industria del mueble está en los diseños armables (RTA), en saber aprovechar los espacios pequeños, en salir del color chocolate y en ofrecer a los consumidores diseño, calidad y precio justo, con la ventaja de hacerlo en línea”, concluye Guillemet.

Acerca de TuGow

Es una tienda mexicana de muebles y accesorios para el hogar que satisface las necesidades de los compradores actuales. Su valor diferenciador está en la FUNCIONALIDAD, DISEÑO INNOVADOR y el PRECIO JUSTO. Pero lo que en realidad los distingue es la calidad en el servicio, garantizando una experiencia de compra con las ventajas de hacerlo en línea, pero con la seguridad y confianza que siempre se ha buscado en el comercio electrónico. Más información en https://tugow.mx/

Redes Sociales

tugowmx/

tugowmx

Contacto de prensa

Valeria Castro

valeria@figallo.mx  y mediosfigallo@gmail.com

Cel. 55 41 32 71 50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here