Angélica Fuentes va por el mercado de los créditos para las mujeres que participan en el segmento de las redes de mercadeo.

La expresidenta del Grupo Omnilife y de una de las gaseras más importantes del país, regresa con una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) que ofrecerá financiamientos a empresarias, a profesionistas y toda persona que quiera iniciar su participación en el negocio de ventas residuales independientes con una tasa que no superará el 30% frente al 90 o 100% que, tradicionalmente, cobran las empresas de financiamientos con descuento a nómina.

No es casual que Angélica Fuentes regrese a México al segmento de redes de mercadeo porque su último proyecto fue la compañía de ventas por catálogo Ángelisima, Que compitió con sistemas como Aviña,Mary Kay y Arabella. Así luego de acordar con el finado fundador del Grup Omnilife, Jorge Vergara, que se le reconocería su trabajo como ejecutiva de ese corporativo así como su tenencia accionaria, Fuentes nos adelantó que sí podría regresar al sector de la energía pero no a la tradicional sino la sustentable, en específico, la energía solar. Como usted recuerda Angélica Fuentes proviene de una familia de empresarios con participación en la industria del gas negocio que dejó para integrarse al equipo de Jorge Vergara quien le pidió que revisara qué factores le restaban flujo pero sobre todo márgenes de ganancia al empresa que fundó en Guadalajara. Fue así como Fuentes hizo crecer el EBITDA de Omnilife. El convenio entre fuentes y Vergara es confidencial. En su momento, ninguna de las dos partes quiso hacer referencia a ese convenio que pudo haber sido una mediación con carácter confidencial. Lo que sí es casi un hecho es que Angélica Fuentes podría iniciar un proceso ante tribunales que reivindique los derechos de sus dos hijas, herederas de Jorge Vergara, el patrimonio y proceso de sucesión que dejó el fundador de Omnilife y dueño del Club Guadalajara.

Otro de los pasos que dará Fuentes será el de capitalizar la ventana de oportunidad que dejó la desaparición de las las estancias infantiles en varios segmentos económicos.

Hasta ahora en ninguno de los negocios que proyecta Angélica Fuentes exhibe socios, sin embargo no descarta que se integren fondos de capital interesados en las tasas superiores al 12% que prevé para sus iniciativas empresariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here